martes, 10 de diciembre de 2013

NO estoy de REBAJAS

Valores. Los valores de empresa. Los redactamos junto a la visión y misión. Y orgullosos del redactado nos olvidamos de lo importante. Olvidamos que los valores vienen de serie, del interior de nuestras empresas. Olvidamos que la diferencia, desde el punto de vista de “ventaja diferencial”, la marcan las personas y no las redacciones.

Ni los espacios, ni los planes motivacionales, ni mucho menos la tecnología marcan la diferencia en una organización. Sólo disponer de personas con valores conformarán nuestro diferencial como compañía. Personas cuyos valores van impresos en su ADN, siendo de este modo capaces de crear las condiciones necesarias para que nuestra marca nunca pase desapercibida y consiguiendo que el mercado nos tenga en consideración.

Cuando hablamos de equipos de venta, si lo que queremos es cautivar a nuestro mercado, disponer de personas con valores es de vida o muerte. Porque en ventas, para deporte de riesgo, nada como  un equipo comercial de rebajas. Corazones ludópatas del sin esfuerzo, personas que no apuestan ni por ellos mismos, individuos que no desean ganar ni perder y que no sienten las pulsaciones del cliente porque no sienten ni las suyas propias. Gigantes con pies de plomo. Enanos con pies de barro. Personas cuya visión está siempre en ángulo muerto. La fórmula matemática del mejor equipo sin ganas, pasión, entusiasmo o ilusión. De rebajas. Un equipo de rebajas o un equipo de caída libre, porque uno tras otro van cayendo y al final caemos todos.

Cautivar a tu mercado, a tu cliente , que se traduzca en ventas y en beneficios para tu empresa es un desafío que empieza de puertas adentro, en el ADN de las personas que seleccionaste para representar a tu compañía.

Que los pasos de nuestros equipos de venta vayan al compás de sentimientos y valores compartidos, que no redactados. Yo lo tengo claro, en cuestión de valores para mi vida personal y profesional yo no estoy de rebajas y mi equipo tampoco.

¿Y tú? ¿Y tu equipo?


5 comentarios: