martes, 18 de febrero de 2014

Con VENDA no hay VENTA

Prefiero a los apasionados por generar oportunidades, a los responsables y con iniciativa. 
Quiero a los que siembran, fertilizan y obtienen frutos, a los que conectan conocimiento para generar valor, a los creadores de espacios de interacción.
Me decanto por los que hacen posible la “re-invención” continua en la empresa, por los que convierten su puesto y su área en su pequeña empresa personal.

Me pido a los tenaces, con espíritu de sacrificio, a los optimistas y con ambición. Me pido a los que tienen una fuerte disposición a asumir riesgos, a los que se  aventuran en terrenos desconocidos ejerciendo su espíritu innovador y desarrollando nuevos proyectos de negocio.
Me enamoro de los inquietos y creativos que se cuestionan la forma, el porqué y el cómo. Y me enamoro de los que me cuestionan, como único camino para seguir mejorando como profesional y más importante aún, como persona.

Quiero a capitanes responsables de su vida, centrados en la crear valor para el negocio y para la sociedad, presidentes de su cartera de clientes, estratégicamente orientados a la excelencia de resultados en su negocio. Personas con un ADN especial y una excelente capacidad de resiliencia, capaces de crear vínculos emocionales que inspiren a la mejora y al éxito colectivo.

Llegados a este punto, estoy segura que tú también prefieres, quieres, te pides y te enamoras de esos luchadores encarecidos, de esos emprendedores de la venta,  pero ten en cuenta que luego no vale decidir no apoyarles. No vale decidir no impulsarles a que sigan sin tener miedo a desplegar todo su potencial, incluso frente a los árboles centenarios de tu organización.


Decide si quieres comerciales o emprendedores de la venta
Tener emprendedores de la venta en tu equipo implica cambio y riesgo, lo sé.
Y si finalmente optas por los primeros, tranquilo, que hay quien dice que con la venda en los ojos también se ve bien. Otra cosa son los resultados, porque  si vamos con la  venda en los ojos, necesitaremos una lupa cuando la venda se caiga... para ver las ventas, digo.




2 comentarios:

  1. 40 años haciendo casas y ojalá hubiera encontrado un doble tuyo entonces. Enhorabuena. Esa es la actitud.
    me quedo con este párrafo, entre otros, para mi cuadro de honor:" Quiero a capitanes responsables de su vida, centrados en la crear valor para el negocio y para la sociedad, presidentes de su cartera de clientes, estratégicamente orientados a la excelencia de resultados en su negocio. Personas con un ADN especial y una excelente capacidad de resiliencia, capaces de crear vínculos emocionales que inspiren a la mejora y al éxito colectivo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique eres una persona maravillosa! Me animas cada semana y es un honor que me leas.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar