martes, 8 de abril de 2014

Al buen EMPRENDEDOR no le tiembla el LATIDO



Cuando alguien me habla de su proyecto, veo como se le ilumina la cara y como se emociona al contarme su determinación y su lucha, constato una vez más, que la actitud indispensable para el emprendimiento es la PASIÓN y el ENTUSIASMO.

EMPRENDER es no conformarse, es no acomodarse, es decidir cambiar el guion de nuestra propia vida dándole sentido a nuestra existencia, es querer conquistar nuestros sueños, es un camino a recorrer y el vehículo que nos permite crecer y vivir nuestra misión. EMPRENDER es lucir una mirada que sabe a ganas, sentir como al corazón no le tiemblan los latidos, es saltar de la cama con la energía de un león a la caza de un impala. EMPRENDER es abrazar tu vida con tus mejores sueños, esos sueños que abrigan la piel, el alma y hacen sonreír al corazón. EMPRENDER es descubrir estrellas de día y convertirlas en soles de noche.

Muchas personas se preguntan qué quieren hacer y no hacen nada excepto seguir viviendo de espaldas a lo que les sucede y con la resignación de los que sienten como una parte de sí mismos va muriendo cada día.

No es el caso de Xavi Vaqué, Carol Van Waart, Santi Torrella, Antoni Sànchez y Laia Abadal, un grupo de amigos que decidieron unir su pasión e imaginación dando como resultado la creación de una cerveza con una pizca de Priorat. Fue así, con la suma de las sinergias de 5 profesionales que un día decidieron que su futuro no podía estar en manos de nadie y  que la ilusión de hacerlo posible podía más que sus miedos, que nació PRIORATBEER &Co.  

No existen fórmulas mágicas, ellos no la tienen, quizás la certeza y la necesidad de alcanzar su sueño, de vivir con alegría sin dejarse aplastar por la confortabilidad de sus anteriores ocupaciones estables y sabiendo que arriesgar no es perder, sabiendo que arriesgar es ganarle la partida a la vida. Diseñaron una hoja de ruta con lo que tenían y dejaron brotar la experiencia de cada uno de ellos.  Con los ojos de los que saben que el verdadero reto está en superar y reponerse ante cada dificultad que aparezca en el camino, han llevado a cabo su idea porque realmente creen en ella y AMAN lo que hacen.

La pasión, el entusiasmo y la ilusión sin dudas mueven el mundo y permiten que nos encontremos con lo que sentimos. Nuestra luz sabe que existen los túneles, ¡claro que sí!, pero si le sumamos esfuerzo y no nos rendimos, podemos vislumbrar también la finísima línea que nos indica como al no marcarnos límites, vamos a llegar donde nos propongamos.

El pasado 1 de abril en el Hotel Om de Barcelona tuve la oportunidad de compartir con Xavi Vaqué, en el evento de presentación de su cerveza, éstas y otras muchas reflexiones. Lo primero que me sorprendió de Xavi es la energía y optimismo que desprende, una energía positiva que casi se puede tocar y que contagia. Y es que un proyecto liderado con pasión contiene un ingrediente diferenciador que unido a valores como la autenticidad, el talento, la iniciativa y  la creatividad se notan desde el primer sorbito que das a  su cerveza.

Es hora de despertar, ellos lo hicieron, entendieron que hay camino cuando decidimos emprenderlo sin temor a fracasar, hay camino cuando nos aferramos a poder volar en cada pestañeo y sobre todo, hay camino cuando entendemos que a veces la razón es el candado y la locura la llave. Decidamos ir, ¡vamos! que todo se va dando con cada paso.


Para finalizar y especialmente para los amantes de la buena cerveza, la GarnatxaBeer la podéis encontrar en la tienda Gourmet de El Corte Inglés de toda España y disponéis de un shop on-line, que si además queréis, os la traen a casa http://shopprioratbeer.bigcartel.com

2 comentarios:

  1. Aleccionador, Nuria. Me quedo con uan corta frase que define tu mensaje con mucha claridad y que sabes trasladar como nadie: "Es hora de despertar"

    ResponderEliminar
  2. Eres un tesoro Enrique... gracias eternas por estar. Un abrazo

    ResponderEliminar