domingo, 22 de septiembre de 2013

Lo cortés de la EMOCIÓN no quita lo que VENDE

SUEÑOS… Todo empezó con un sueño y ahora casi después de 20 años vinculada a la venta sé que éste es mi sitio en el mundo, lo siento así y claramente afirmo que la venta me pone…

De niña soñaba con ser una super vendedora y confeccionaba mis productos con plastilina para después venderlos sobre un monopatín que me hacía de mostrador. ¿Nunca jugasteis de pequeños a comprar y vender? Pues en mi caso, yo siempre quería ser la vendedora... porque me apasiona comunicar!

Fui creciendo y decidí seguir mi sueño aceptando los retos, objetivos, metas, tiempos y hasta la auto exigencia de la venta. Adopté como mías las palabras Sí, Solución, Excelencia, Sencillo, Beneficio, Valor, Ventaja, Equipo, Motivación, Calidad.
Hoy vida y profesión van de la mano en una trayectoria marcada por mis valores y principios; Honestidad, Transparencia, Confianza, Compromiso, Ganas, Humildad, Autenticidad, Optimismo y Entusiasmo como principales a los que sumo también Coherencia, Evolución, Innovación, Aprendizaje y Desaprendizaje, Adaptabilidad, Objetivos, Estrategia, Plan, Visión y por encima de todo Servicio a los demás.  

En un mundo donde la tecnología e internet impulsan cambios en la forma de trabajar y de relacionarnos, necesitamos liderazgos creativos capaces de humanizar el trato comunicando con emoción. Y en eso consiste la venta, en comunicar desde la emoción, desde la empatía y desde la vocación de servicio.
Quiero aprovechar mi primer post de ventas para explicaros mi visión personal sobre una profesión apasionante que en mi caso gira entorno a las nuevas tecnologías, las redes sociales, la innovación y cuyos verdaderos protagonistas son las PERSONAS.

La venta es un viaje de kilómetros optimistas y serenos, kilómetros entusiastas, ardientes, llenos de lluvia y de sol, de oportunidades e ilusiones, de sorpresas, de energía, de momentos inolvidables, de inseguridades y miedos luchados. La venta es un viaje de pasión y respeto por las personas, de implicarnos a fondo para aprender, de compromiso y siempre de sembrar confianza.

Para vender necesitamos entrenarnos cada día en tener nuestro ego bajo control, en aumentar nuestro afán de superación, en ser muy autoexigentes, en no perder las ganas de reinventarnos cada día, en practicar la tolerancia y en disponer de grandes dosis de paciencia para conseguirlo todo.

Todo empezó con un sueño... pero hoy puedo decir que amo mi trabajo.

 “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres” (Steve Jobs)


Si no ves el vídeo puedes hacer click:                                                            https://www.youtube.com/watch?v=9t0OGSzI--4&feature=youtube_gdata

8 comentarios:

  1. Como bien dices, vender es decir la verdad y la verdad es lo que dices. Estoy contigo en el liderazgo y en el camino, espero seguir aprendiendo de ti cada día y en cada post. Citar a Steve me invita a recordar otra gran frase la que va serigrafiada en mi iPad "Seguid locos, seguid hambrientos" complementaria y completa de luz, poder y futuro. Vendamos con la verdad de hacer feliz a la gente con sus compras y sus ilusiones, olvidemos al ego en ese cajón donde están las derrotas, donde solo se quedan quienes destruyen sin fin alguno más que el "yo, yo y YO" porque lo que ayer fue una mentira difícilmente hoy dará un fruto sin veneno... pero lo que ayer fue tolerante, servicial, vestido de principios y pasión ahora es gigante, grandioso en muchos casos con nombres y nuestros apellidos, en otros con nuestro trabajo en branding, en despachos en habitaciones o en cafés.

    Todo ello tiene solo algo cierto, LA VERDAD.

    Un besazo y muchas gracias por tu #post en #UnMardeSonrisas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos aprendiendo juntos, porque como decia Martí i Pol ... todo está por hacer y todo es posible. Y lo haremos con la verdad como aliada, con las ganas como estandarte y con la sonrisa siempre a punto! Besazo para ti

      Eliminar
  2. Gracias por el artículo, Nuria.
    Te invito a visitar mi blog, www.evelynenelcielo.com. Está lleno de sueños cómo tú dices! Y de amar lo que hago!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu entusiasmo! claro que lo visitaré, hoy mismo. Un fuerte abrazo Evelyn

      Eliminar
    2. Gracias por tu entusiasmo! claro que lo visitaré, hoy mismo. Un fuerte abrazo Evelyn

      Eliminar
  3. Me encanta leerte, lo que veo en tí se parece a mi otro yo, que no es otro que yo misma

    ResponderEliminar