miércoles, 2 de octubre de 2013

Azules y grises

Conoce el gris de sus días y el azul de sus mares.  No siempre acierta al elegir en qué brazos se esconde el alivio, en qué manos agarrarse cuando tiembla su suelo, en qué hombro llorar y de qué vaso beber, pero despierta cada mañana con la ilusión en la piel nada más abrir los ojos.

Se aplica en el reto diario de saber lo que siente, digerirlo, aceptarlo y saber que hacer con sus emociones. Su interior es todo un desafío a veces intimidante de enfrentamientos y debates, pero en él amasa la voluntad, la actitud, la pasión y las ganas para ser capaz de crear instantes de felicidad en cualquier momento y pese a cualquier situación.

No cree en las esperas eternas sin caminar junto a las horas persiguiendo con fuerza sus sueños, sudando cada kilómetro del recorrido, avanzando con los ojos bien abiertos y sin esperar alfombras rojas para sentirse más importante.
En su caminar lo entrega todo; su fuego en el frío invierno, su luz en las noches sin luna, su piel como una dulce almohada en la playa, sus secretos de alcoba, su sonrisa y sus labios, su chispa, la paleta de sus colores, el brillo de sus ojos.

No se camufla, no juega, no esconde, no enmaraña, no se disfraza, el miedo no le impide la aventura, no se entrega ni a excusas ni a palabras que todo lo frenan, no ata sus pies a la cama del confort, no se peina la risa y no venda sus ojos. Supera relaciones, pérdidas, heridas y hasta mentiras. Supera personas a las que nunca olvidará porque forman parte de su aprendizaje. Y cambia. Y sabe que es inevitable. Y mira, pero no para atrás para que no duela. Y se para, pero no en seco, para no caer. Y sigue. Sigue con tesón, entusiasmo y esfuerzo. Siempre soñando. Y valora cada sonrisa, cada abrazo, cada palabra dulce, cada mirada cómplice... construyéndose en cada pequeño gesto de amor que le cambia la vida.


Con las ganas tatuadas en su piel, con la emoción nacida de lo más profundo de su alma y sin los remordimientos de los que nunca arriesgaron continúa avanzando. Tropieza. Se cae. Restablece el paso.  Se levanta. Salta baches, construye puentes y baila con la vida en ese gran salón lleno de gente. Baila con personas que le seguirán susurrando verdades, descubriendo engaños, brindando pasiones, regalando decepciones, ofreciendo consejos sinceros, cerrando puertas y abriendo ventanas.

Y VIVE. 
Un día morirá, lo sabe, pero no será de aburrimiento o indiferencia. Conoce el gris de sus días, el azul de sus mares y con todo es capaz!

8 comentarios:

  1. Parar per pensar. Abans de seguir. Prendre's una treva. ;)
    Només en la calma i amb la reflexió podem ser creatius.
    I en canvi veiem uns pocs paràgrafs i ja trobem a faltar els links. No us passa?
    http://bloc.treva.cat/2013/03/internet-ens-encanta.html

    Gràcies, Núria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ets un mag de la reflexió. No saps com m'agrada compartir el camí amb persones com tu. Una abraçada i gràcies a tu!

      Eliminar
  2. Es terrible que seas tan buena, no hay café que no levante sonrisas porque hoy quien no sonríe es simplemente porque no ha leído tu #blog ¡Venga que se nos acaba el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por levantar mi sonrisa cada día!!! eres mi MagoCoach

      Eliminar
  3. Ja està! Ja m'has enganxat! Soc adicte al teu blog. Desprens energia positiva i dius coses que fan reflexionar. No em deixis mai sense la meva dosi. Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeeeeeee!!!! ara si que estic super contenta!!!! oleeeee i oleeeeeeee! Martí ets un regal com amic i com a persona. Una abraçada!

      Eliminar