domingo, 6 de octubre de 2013

VENDER del verbo SENTIR en equipo

Que el equipo comercial es una clave importante para el éxito de cualquier negocio nadie lo pone en duda. En mis años dedicados a la venta, con mayor o menor cargo de responsabilidad, he convivido con diversos estilos de liderazgo comercial y os puedo asegurar que únicamente triunfan aquellos equipos de venta que entienden que trabajar en equipo es  SENTIR en equipo.  

Partiendo de la base que disponemos de un grupo de personas bien formadas en el producto o servicio que venden, entendiendo que tienen interiorizadas ventajas competitivas y que disponen de todas las herramientas necesarias para desarrollar su labor de ventas, nos vamos a centrar en las principales cualidades del vendedor capacitado para sentir en equipo.

- Ante todo un buen vendedor es una buena persona y su trabajo forma parte de su proyecto de vida.

- Es un excelente comunicador que domina como el mejor el arte de la escucha. Los problemas de sus clientes son sus problemas y sabe que a través de lo que el cliente le diga, sintonizará con sus necesidades.

- Está lleno de energía, trabaja como el mejor atleta de ventas sabiendo los pasos que debe dar y no cesando en el empeño. Es tenaz y persiste hasta el final para lograr los objetivos propuestos. No se derriba ante el fracaso, al contrario, lo ve como una lección.

- Está lleno de entusiasmo, trabaja con alegría y pasión contagiando a clientes y al resto de su organización. Dinámico por naturaleza, activo, dispuesto y diligente, llega al corazón del cliente y le inspira.

- Comprometido con él mismo, con su empresa y con sus clientes, con seguridad en sí mismo sin ser arrogante, transmite su pasión y vende confianza.

- Responsable, honesto, sincero y paciente. Íntegro, leal al compromiso adquirido con su organización y con sus clientes, capaz de mantener la calma y la tolerancia necesaria para gestionar conflictos externos o internos. Sus acciones están exentas de engaño.

- Creativo siempre ofreciendo buenas ideas que permitirán captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

- No practica la excusa ni la queja, se plantea retos diarios, tiene iniciativa y la venta es un desafío constante a sus capacidades de liderazgo.

Sus valores y creencias inspiran optimismo, emoción, confianza. Puede ver las cualidades de los demás, es considerado, SIENTE en equipo los éxitos, las derrotas y …siempre con una SONRISA.




Si no ves el vídeo te dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=6KqGbdcIqkc


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